jueves, 13 de marzo de 2008

SHISEI -Actitud, Postura


Actitud – Shisei

Shisei (en japonés) tiene dos significados

Hay cosas que uno ha aprendido que se han olvidado en nuestras vidas diarias.
Shisei (en japonés) es una de ellas.
La palabra japonesa “Shisei” tiene dos significados desde los viejos tiempos. Uno es postura que refiere al cuerpo, la otra es actitud que se refiere a su mente.
Cuando decimos “su actitud al hacer cosas”, este significa estado mental.
Cuando decimos “Shisei wo tadasu” en japonés, esto tiene dos significados. Uno es ajustar la postura, el otro es mejorar la actitud. Cuando escuchamos estas palabras, tendemos a pensar únicamente sobre nuestro estado físico y olvidamos el estado mental.
“La mente mueve el cuerpo”. Entonces, nuestro estado mental se refleja en nuestro estado del cuerpo por completo. Si usted practica la postura correcta, su estado mental también es correcto.
Si su postura es estable, su mente tambien es estable. Si usted tiene una postura descuidada, su estado mental también será descuidado.
Por esta razón, es muy importante dominar la postura correcta para educar a los niños cuando son más jóvenes en cuanto a lo que es la postura correcta.
Originalmente, Shisei se escribe en kanji como "Shi" (postura), y "sei" (impetu). El estado de unicidad de mente y cuerpo refleja la postura y hace que la persona se vea más grande. Cuando un maestro actúa en el escenario, el maestro se ve más grande.Esto es un reflejo de la mente que extiende el Ki.