viernes, 9 de noviembre de 2012

Después de un largo tiempo...

...vengo a actualizar mis experiencias con el aikido. Y sin lugar a dudas la mayoría de esos momentos están íntimamente relacionados con SAKANASHI Masafumi shihan., quien fue, es y será mi Maestro por siempre. Lamentablemente, él falleció en el mes de febrero de este 2012. Sólo después de este tiempo pasado es que puedo escribir nuevamente sobre lo vivido con él.

Córdoba 1997
Tal vez mi primer contacto con sensei -para mí siempre será "sensei"- fue en el año 1997. Por ese entonces yo comenzaba a encargarme de la web del Centro de Difusión del Aikido, y fue a raíz de este trabajo que tuve un poco más de relación con él.

A él le debo no sólo la mayor parte de lo poco que sé de aikido, sino que también me enseñó cómo relacionarme con las personas, manejo de grupos, cómo llevar adelante un dojo, técnicas para utilizar en la enseñanza de aikido a personal policial, etc., etc., etc.

Quería hacer una entrada en el blog para recordarlo porque así se lo merece, pero no puedo hilvanar muchas recuerdos. No por falta de memoria, sino por respeto.

Mi primer cinturón negro -antes de que é me regalara el que uso para practicar, tenía bordados dos apellidos: NEVES -en katakana- y SAKANASHI -obviamente en kanji-. Son las dos personas que hasta ese momento más me habían influenciado. La lista no creció mucho. No creo que tampoco pase algo así.