sábado, 6 de octubre de 2007

Peter BERNATH , Shihan




Peter Bernath es un Shichidan (7mo dan) y Shihan (Maestro Instructor) otorgado por Doshu Moriteru Ueshiba, y un miembro del Comté Técnico de la USAF. Sensei Bernath también tiene un Shodan en Iaido.

Sensei Bernath comenzó su carrera en Aikido en 1972 bajo la dirección de Shihan Yoshimitsu Yamada, 8vo dan, instrcutor jefe del New York Aikikai y Presidente de la USAF. Yamada Sensei fue un uchi deshi (alumno interno) de O Sensei y es uno de los más respetados e influyentes maestros en el mundo en la actualidad.

Sensei Bernath fue un instructor en el New York Aikikai antes de ser enviado a abrir el Florida Aikiaki por Yamada Sensei. Sensei Bernath ha viajado mucho por todo el mundo incluyendo Japón y ha sido afortunado por estudiar bajo muchos de los más famosos discípulos de O Sensei, incluyendo a Kisshomaru y Moriteru Ueshiba, el segundo y tercer Doshu (líder del Aikido).

Sensei Bernath es uno de los maestros con mayor graduación de Aikido en los Estados Unidos. Regularmente dicta seminarios a tavés de los Estados Unidos. Canada, Latinoamerica y Europe.

Sensei Bernath dictó seminarios organziados por el Centro de Difusión del Aikido en 2000, 2001 y 2005

No hay comentarios.: