viernes, 23 de marzo de 2007

El comienzo de todo

Comencé practicar aikido el jueves 6 de enero de 1.994. Como muchos de los practicantes de esa época, llegué con un poco de ayuda de los filmes de sensei Steven SEAGAL.

Pero también es verdad que en mi adolescencia me interesaban las artes marciales. Conocía el judo, y karate, pero en ese momento ninguno me convenció. Recién 7 años después, a finales de 1993 conocí un dojo de Aikido, SEIKI Dojo, en la avenida Córdoba y Callao, de la ciudad de Buenos Aires.

En diciembre de ese año, me propuse como objetivo comenzar la práctica, y el 5 de enero a la noche entré a preguntar. En la oficina de SEIKI había tres personas: Gerardo ALVAREZ -quien era instructor en ese momento, y luego se convirtiera en amigo-, Cristina OLIVETO, una practicante en ese entonces, y otro chico que hablaba con ellos.

¡¡¡Ese chico venía de recuperarse de una fractura de clavícula en una práctica!!!!

Así que volví al otro día a las 7 am y tuve mi primera clase con el Fukushidoin Gerardo ALVAREZ, en ese entonces, shodan.

No hay comentarios.: