viernes, 30 de marzo de 2007

SAKANASHI Masafumi, Shihan - Mi Maestro



Tal vez no pueda juntar muy bien mis sentimientos sobre SAKANASHI sensei en este blog. Es que no es nada fácil. Al menos para mí es un VERDADERO maestro.

Si bien practico desde 1994, no fue recién hasta el año 1998 que comencé una relación más cercana de maestro-alumno con SAKANASHI sensei. A partir de ese momento, pude descubrir muchas cosas sobre el aikido, y la gente que lo practica. Con una visión sorprendente de SAKANASHI sensei sobre este tema a través de los años.

Sensei me ayudó mucho dento y fuera del tatami, y me enseñó a aprender mucho del aikido analizando a los practicantes en el tatami.

Gracias a él, y por el trabajo hecho, aprendí algunas cosas muy importantes sobre la organización de seminarios, ya que SAKANASHI sensei me permitió estar cerca de él en la preparación de algunos eventos así desde el año 2000.

De la parte humana y de planificación del aikido, he podido aprender mucho. No sé si decir que he aprendido algo de la parte técnica que me hay podido mostrar. Porque lamentablemente, su aikido es muy difícil de aprender. Sí puedo decir que es una forma de aikido que me gustaría aprender, pero sé que me falta mucho tiempo y práctica para poder decir que asimilé algo de eso.

No hay comentarios.: